Mandolinas

Northfield consultar

Archtop Octave
2017

Mandolina Archtop Octavada Crear una mandolina Archtop Octave es un proyecto importante. deben reunirse una variedad de diferentes especificaciones e influencias para crear algo muy único con su propia voz y estética. A continuación, las palabras de Peter Bagale, titular de Northfield Mandolins@ “Para inspirarnos, pasamos mucho tiempo mirando guitarras vintage arch top. Debido al resurgimiento en popularidad también pasamos mucho tiempo mirando guitarras tenor. La ergonomía y el tamaño general del instrumento deben considerarse cuidadosamente para crear un instrumento que no solo suene bien sino que también sea cómodo de tocar para un intérprete de mandolinas. Sentimos que esto a menudo se pasaba por alto cuando se trataba de Archtop Octaves con cuerpo de guitarra. La longitud de la escala y el estiramiento de la mano de prensión siempre son una consideración con las este tipo de mandolinas. Pero igualmente importante para una ejecución cómoda es el brazo derecho y cómo se extiende alrededor del cuerpo del instrumento. Las dimensiones de nuestro cuerpo de Archtop Octave y su fondo plano producen algo bastante diferente de lo que comúnmente se encuentra en el mercado hoy en día. Como referencia, miramos las guitarras hechas por Martin en la década de 1930. Los instrumentos C2 y C4 eran guitarras archtop basadas en el marco del cuerpo de una guitarra de tapa plana. Pudimos conseguir dos tapas originales que habían sido retiradas de estos modelos Martin por nuestro buen amigo Joe Konkoly, director del taller de reparación de renombre mundial Elderly Instruments. Joe es un maestro luthier que se especializa en trabajos grandes, como la conversión de los archtops Martin de la era de los años 30. Mientras que los archtops Martin se pasan por alto en gran medida, entre otros ejemplos clásicos, vimos algunas cualidades de diseño muy singulares y deseables.

Tenían una geometría muy inusual para el arqueamiento de la parte superior, así como la graduación. Este arqueamiento, particularmente el pico alto del arco que se extiende por el centro del instrumento, produce una vibrante respuesta de frecuencia de gama alta muy adecuada para la Archtop Octave..
Aumentar el volumen del instrumento manteniendo el equilibrio y la articulación en todas las cuerdas fue muy importante para nosotros. También pasamos mucho tiempo trabajando en los medidores de cuerdas adecuados para cada recorrido, prestando mucha atención a la sensación de la tensión de la cuerda mientras toca el instrumento. El modelo de caoba e Italian Red Spruce produce una calidez perfecta para acompañar una voz y hacer copias de seguridad de otros instrumentos.

ESPECIFICACIONES TECNICAS Tapa arqueada tallada de abeto alpino (rojo italiano) Lados planos y parte posterior: caoba maciza Material del cuello: caoba Longitud de escala: 559 mm (22 ") Tone Bar reforzado Ancho de la tuerca: 35.50 mm (1.40 ") String Spacing @ bridge: 46.70mm (1.84 ") Longitud del cuerpo: 445 mm Ancho del cuerpo en la cintura inferior: 347 mm (13.7 ") Ancho del cuerpo en la cintura superior: 257 mm (10.125 ") Esoacuamiento- Profundidad @ Endpin: 80 mm (3.15 ") @ Tacón: 65 mm (2.6") Diapasón y puente de ébano Taco de metal mecanizado "Nugget" Indicadores de posición: .049 .034 .022 .013 (pulgadas) Cejilla: Hueso de alta densidad Número de trastes: 19 Clavijeros: Gotoh Lustre: goma laca a muñeca Logotipo: madreperla Cenefas generales: Ivoroid granulado Origen: Picea de Italia, Caoba de África, Ébano de África.