Nothfield Mandolins

Nuestra empresa se creó basándonos en ciertos principios que deseamos plasmar en nuestro trabajo.

En primer lugar, deseamos que nuestra empresa sea conocida por su calidad y consistencia.  Cada instrumento está construido con un enfoque riguroso. Sentimos que hemos desarrollado nuestros instrumentos hasta el punto de que tienen un carácter en tono y estética.  Queremos mantener eso en cada instrumento. También tenemos una dedicación muy seria al arte y respeto de los diseños e instrumentos de Lloyd Loar.  Estamos aquí porque él estuvo aquí, y estamos conscientes de eso.

Queremos que la gente sepa que hemos crecido en este negocio viajando y viviendo internacionalmente, y creciendo como un equipo con orígenes diferentes. Para nosotros, esta base internacional es lo que nos hace buenos en lo que hacemos. Cada persona es capaz de captar una parte diferente de la tradición, ya sea al seleccionar materiales, o al comprender los orígenes de Shellac y las técnicas de barnizado, o al tallar en madera, o al crear y mantener un proceso de producción, o... ese tipo de cosas. El mundo es grande, y cada día aprendemos un poco más sobre él, en contextos diferentes de los que tendríamos si no existiera esta mezcla de personalidad y cultura y la oportunidad de trabajar juntos.

Nuestra Historia

Nuestra historia (y nos aferramos a ella): En cierto modo, hacer estos mandolines es encontrar el camino de regreso a casa, para el instrumento y para mí mismo. Durante años había estado trabajando con otras empresas que fabricaban mandolinas estilo Gibson, basadas en los diseños de Lloyd Loar durante la década de 1920, pero nunca había estado muy satisfecho con el resultado. Había pasado varios años corriendo de un lado a otro desde los Estados Unidos a China, Japón y Corea. En un momento dado me trasladé a China con mi familia para trabajar como gerente de desarrollo de productos para Saga Musical Instruments. Al igual que un par de miembros de The Northfield Workshop, desarrollé cientos de artículos para docenas de empresas en docenas de países. Hemos contribuido al desarrollo de unos instrumentos fantásticos y hemos aprendido mucho sobre qué disfrutamos de la construcción de instrumentos y qué no disfrutamos. Lo que disfrutamos fue la emoción de hacerlo bien, y hacerlo bien juntos. Lo que no nos gustaba... Bueno, digamos que tratar de hacerlo bien miles y miles de veces termina estropeando el "hacerlo bien". Aspiramos a hacer los mejores instrumentos, no la mayor cantidad.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo está compuesto por cinco personas, cada una con su propia fuerza y su propia contribución al instrumento terminado. Tres somos artesanos y dos nos especializamos en el montaje, el trabajo de diseño y los demás negocios del día a día. Todos nos dedicamos a la construcción de instrumentos, a la historia y por supuesto, a tocar música. Entre todos tenemos la experiencia profesional combinada de unos 50 años en la industria musical. Tenemos dos tiendas: una en Qingdao para la construcción primaria del instrumento, y otra en Michigan para el diseño, las pruebas y el montaje/pulido final. Somos una empresa muy internacional con miembros de Japón, China y Estados Unidos. También hemos trabajado en estrecha colaboración con luthiers de Italia y la República Checa para desarrollar estrategias y técnicas que forman parte de nuestro enfoque de construcción. Para nosotros, trabajar la madera y estar alrededor de los instrumentos musicales es una forma de vida, y la aventura se puede encontrar no sólo en el acto de hacer el instrumento, sino también en la verdadera colaboración de estas distintas personas.